Docentes de Ciencias de la Salud en destacados eventos científicos

El pasado 5 de noviembre se realizó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el "6º Weekend Internacional de Hipertensión Arterial", De la arteria a la HTA o de la HTA a la arteria, organizado por la Sociedad de Cardiología de Buenos Aires – Sociedad de Cardiología de Corrientes-Federación Argentina de Cardiología. En el mencionado evento la E.S.C.S. estuvo representada con una conferencia realizada por el Prof. Alejandro Diaz titulada: "Cuando la causa de la hipertensión esta en la arteria". Enlace del Evento (Aquí)

jors ecografia

El 18 y 19 de noviembre se realizó en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata las "1ª Jornadas de ecocardiografía y ecografía torácica en el paciente crítico y emergencias" organizadas por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en Mar del Plata. En dicho evento la E.S.C.S. estuvo representada por el Prof. Alejandro Diaz quien disertó sobre el "Rol de la ecocardiografía en el paciente crítico".

sep

Otro importante evento nacional e internacional que se llevó a cabo en la CABA, entre los días 14 y 17 de noviembre, es el "87º Congreso Argentino de Cirugía" con la presencia de los doctores: Norberto Durante, Ariel Moscardi, Eduardo Deluca, Diego Rautto, María Ignacia Dufau , Cristian Larrañaga, Facundo Jauregui y Roberto Bollini, docentes de nuestra casa de altos estudios.

congreso cirugia2 2016Los profesionales expusieron sus investigaciones y participaron a su vez, como directores, presentadores y moderadores en varias mesas de exposición.

También participo del mencionado Congreso, Federico Precci Paz, residente de cirugía, egresado de nuestra Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

A continuación los trabajos presentados en por los profesionales de la salud en el 87º Congreso Argentino de Cirugía:

Tumor de mediastino
Autores: Dres. Mario E. Mirabella, Cristian Larrañaga, Facundo Jáuregui, Jorge A. Ilardo y Diego Rautto
Hospital Dr. Héctor Cura, Olavarría, Buenos Aires

Herida penetrante toracoabdominal
Autores: Dres. Mario E. Mirabella, Norberto Durante, Cristian Larrañaga, Facundo Jáuregui y Alejandro Ilardo
Hospital Dr. Héctor M. Cura, Buenos Aires

Tumor de intestino delgado: GIST
Autores: Dres. Federico Precci Paz, Facundo Jáuregui, Mario Mirabella, Alejandro Ilardo y Alejandro Alamo
Hospital Municipal Héctor Cura, Buenos Aires

Quiste sacrococcígeo recidivado
Autores: Dres. Federico Precci Paz, Norberto Durante, Facundo Jáuregui, Noelia Nicolini y Lucía Digonzelli