Declaracion del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) , agradeciendo a Docentes y Nodocentes de las Universidades y Escuelas Públicas del país.

El Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Publicas, ante esta situación especial de Emergencia Sanitaria originada en la Pandemia por COVID 19, desea expresar el más profundo y sincero AGRADECIMIENTO A CADA UNO DE LOS DOCENTES Y NO DOCENTES de nuestras UUNN, por la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo puesto día a día.

Las facultades de medicina hemos tomado un rol proactivo y de liderazgo, comprometiéndonos con las necesidades sanitarias de nuestras comunidades y articulando acciones entre los ministerios de salud y educación para poder colaborar en la atención de las necesidades surgidas en el marco de la pandemia. Toda la comunidad educativa de nuestras instituciones, sensible a las circunstancias que estamos viviendo, ha respondido a la altura de las circunstancias ante la nueva modalidad para formar y formarnos. El objetivo claro siempre fue “sostener y acompañar la educación de nuestros jóvenes”, explorando los alcances de los entornos virtuales, reconociendo nuevas experiencias y afianzándonos en el vínculo académico.

No es un objetivo sencillo, el camino no es fácil, existen dificultades y limitaciones y es todo un desafío sostener la virtualidad en un contexto de pandemia. Estamos seguros que nada será como antes, que esta experiencia límite nos permitirá explorar nuevas propuestas y reconocer limitaciones poniendo en valor el trabajo de todos, el trabajo del otro y con el otro.

Por lo expuesto, este Foro reitera el más profundo agradecimiento a colegas docentes, personal no docente, familia y estudiantes, seguros de que este esfuerzo tendrá sus frutos.

Prof. Dr. Ricardo Gelpi                                                                Prof. Dr. Mateo Martínez

Decano UBA y Secretario FAFEMP                                            Decano UNT y Presidente FAFEMP

Descargar documento AQUI