El 12 de mayo se reconoce a nivel mundial a los/as enfermeros y enfermeras que cada día honran los saberes y tradiciones de su disciplina, a través del cuidado responsable de la salud de las personas.

El Día Internacional de la Enfermería fue promovido por el Consejo Internacional de Enfermería en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada pionera de la enfermería moderna y creadora de su primer modelo conceptual.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud saludamos orgullosamente, a las enfermeras y los enfermeros, principalmente a nuestros estudiantes, graduados y docentes, por el esfuerzo, dedicacion y profesionalismo con el que diariamente contribuyen en el cuidado de la salud de toda la población.

DialEnfermera2021

Dibujo: Por @banksy

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) destaca que el año 2021 ha sido designado como el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales para reconocer y agradecer la inquebrantable dedicación de estos trabajadores a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

La OMS ha puesto en marcha una campaña de un año de duración con el lema «Proteger. Invertir. Juntos.». En ella se destaca la urgente necesidad de invertir en los trabajadores de la salud para obtener dividendos compartidos en materia de salud, empleo, oportunidad económica y equidad.

Este año, mientras seguimos agradeciendo a los trabajadores sanitarios y asistenciales su dedicación y sacrificio, es hora de ir más allá de los aplausos.