En Argentina, todos los 15 de mayo se celebra el Día de la y el Docente Universitario. Esta fecha se instaló como un reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años, en demanda de legales y legítimas reivindicaciones.

La celebración tuvo origen un 15 de mayo del año 1969, fecha donde se produjo una movilización universitaria convocada por la Federación Universitaria del Nordeste, en la ciudad de Corrientes. Dicha protesta, recordada como el “Correntinazo”, proponía la defensa de la educación pública accesible y democrática.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN saludamos y agradecemos a cada docente, principalmente de nuestra Facultad, por su compromiso, dedicación y profesionalismo. Por acompañar y defender una educación pública de calidad formando profesionales de la salud comprometidos con toda la comunidad