isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

En el marco de la inauguración del Programa Ciudad Cardioprotegida, el jueves 12 a las 9h y a las 14h en el Salón Rivadavia, se llevó a cabo una capacitación sobre uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), a cargo del Sr Roberto Gangi; instructor de 1º Auxilios, RCP y DEA básico y avanzado.

En relación al Programa, para el año 2018, desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) y la Secretaria de Salud Pública del Municipio, se plantean como objetivo: capacitar en RCP y Uso de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, policía, bomberos y ejercito., en el partido de Olavarría. La finalidad es categorizar a la ciudad de Olavarría como Ciudad Cardioprotegida. Para estos objetivos se realizaran capacitaciones que durarán aproximadamente 2h y certificados de la ESCS. El entrenamiento constará de 1º Aux. Básicos, maniobras de RCP en adultos y pediátricos y manejo del DEA.

En la mencionada jornada estuvieron representando a la ESCS: el Coordinador del Programa de 1º Aux y RCP: Juan José Cuccaro, el Secretario de Ciencia, Extensión e Investigación Gustavo Zanelli, la Secretaria General: Mónica Iturburu y la Secretaria Académica y Posgrado Melina Barbero.

Participaron de la capacitación 220 personas entre los turnos mañana y tarde, donde hubo estudiantes avanzados de las carreras de Enfermería y Medicina de la ESCS, Enfermeros y Médicos del Servicio de Emergencia del HHC, Hospital de Sierras Bayas, Hinojo, Espigas, CAPs, Sierra Chica, Loma Negra y Recalde,

En el transcurso de 6 años consecutivos desde Ciencias de la Salud de la UNICEN se capacitó a cerca de 6.000 ciudadanos del partido de Olavarría como de la Región, por medio de Proyectos de Voluntariado Universitario. Durante el año 2017 desde la ESCS se realizaron diferentes capacitaciones en RCP y utilización del DEA, tanto a empresas privadas como a empleados municipales, Policía Local, Terminal de Ómnibus, CEMO, Palacio Municipal y Bomberos.

Inauguración de...
Inauguración de...
Inauguración de...
Inauguración de...
Inauguración de...
Inauguración de...
Inauguración de...
Inauguración de...
Inauguración de...