Estará destinado a la formación de nuevos profesionales de la salud en un tiempo donde la aparatología de simulación está más extendida y demandada.

3.RespidaorFIO FCS2

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN, a través de la Fundación de Ingeniería para la Innovación, entregó el lunes a la Facultad de Ciencias de la Salud un respirador artificial fabricado íntegramente en los laboratorios de la FIO.

Se trata de un equipo para entrenamiento médico que fue diseñado y elaborado en plena pandemia como complemento para la atención de pacientes críticos en un sistema de salud saturado.

El proyecto RAC1 (Respirador Argentino de Crisis) fue fabricado en tiempo récord y cuenta con los más altos estándares técnicos y médicos para ese tipo de dispositivos.

Docentes, graduados, estudiantes, empresarios, autoridades universitarias, y funcionarios políticos aportaron su trabajo y energía para que el respirador artificial pueda ser una realidad surgida desde la Universidad Pública.

Este dispositivo será vital para la formación de nuevos profesionales de la salud, en un tiempo donde la aparatología de simulación está más extendida y demandada.

El proyecto no se agota en la creación de equipos para entrenamiento, y en la FIO ya trabajan en un nuevo diseño para ampliar sus capacidades y funcionamiento.

Fuente: El popular