Este miércoles por la tarde, la comunidad universitaria se movilizó en el marco de la Tercera Marcha Federal Universitaria, una jornada que convocó a miles de personas en todo el país en defensa de la educación pública y en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
En Olavarría, la concentración comenzó en la Facultad de Ciencias de la Salud, desde donde estudiantes, docentes, graduados, personal no docente y vecinos de la comunidad marcharon hacia el Paseo Jesús Mendía. Allí, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y representantes de todos los claustros compartieron reflexiones en torno al impacto del desfinanciamiento universitario.
La marcha contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Prof. Med. Gustavo Otegui, la vicedecana Prof. Mag. Melina Barbero y el equipo de gestión. También dijeron presentes autoridades de las Facultades de Ciencias Sociales e Ingeniería, de la ENAPE y del Jardín Maternal Upa La Lá.
En un contexto de fuerte preocupación por el futuro de la educación superior, se destacó el compromiso de la comunidad universitaria de la UNICEN en la defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de excelencia, reafirmando que la lucha por su sostenimiento es una causa colectiva que involucra a toda la sociedad.