"Es una obra muy bienvenida, necesaria y oportuna", destacó el decano Héctor Trebucq ni bien se confirmó que habrá 170 millones de pesos para ampliaciones edilicias. Un dato clave ya que a la matrícula de 1300 alumnos acaban de sumar 420 ingresantes.

"Es volver a contar con un Estado presente, es volver a oxigenarnos y seguir creyendo que la Universidad pública le da oportunidad a todos y a todas de cursar estudios universitarios", destacó ante EL POPULAR el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN, doctor Héctor Trebucq tras confirmar la asignación de 168.586.807 de pesos para ampliar sus instalaciones.

La unidad académica fue incluida en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 que anunció el presidente Alberto Fernández y que beneficiará a 47 casas de altos estudios y a más de un millón y medio de estudiantes.

Es volver a oxigenarnos y seguir creyendo que la Universidad pública le da oportunidad a todos y a todas

"Para nuestra facultad es una inmensa alegría y un gran orgullo que se hayan priorizado nuestras necesidades, que son reales como dice el rector y el vicerrector de la UNICEN y será muy bienvenida esta obra", valoró el doctor Héctor Trebucq, a un año de lograr la reconversión de la escuela superior en facultad.

La institución tiene una matrícula de 1300 estudiantes a los que ahora se suman 420 alumnos de Medicina y Enfermería que la semana pasada aprobaron el exámen de ingreso.

"Vamos a poder seguir creciendo y consolidándonos como oferta académica en el centro de la Provincia, en la región y por qué no en el país ya que además recibimos estudiantes del extranjero cada año", valoró Trebucq con indisimulado entusiasmo. El ciclo lectivo 2020 tuvo récord de inscriptos, con un 40% más de aspirantes que el año anterior. Justamente por eso la cuestión edilicia era y es determinante a la hora de alojar una matrícula tan numerosa.

Son 268 estudiantes los que accedieron a las carreras de Ciencias de la Salud. En Medicina aprobó el ingreso casi el 70% de los aspirantes y en Enfermería, un poco más del 50%

Fuente: elpopular.com.ar