Asignatura electiva para Ciclo Clínico y estudiantes de PFO, desarrollada en el Marco del Proyecto “Universidad y Cannabis” - SPU Resol.2017-5135-APN-SECPU#ME.

Se dictará en el transcurso del 1er cuatrimestre los días viernes cada 15 días comenzando el 12/4/2019 - 18h en el SUM de la ESCS.

Título: Salud y cannabis: marco regulatorio, química de extractos, sistema endocannabinoide y uso clínico

Objetivo: El objetivo general del curso es abordar la problemática de uso medicinal de cannabis desde una visión interdisciplinaria, analizando la construcción del marco regulatorio en Argentina y el estado del arte del conocimiento científico y clínico a nivel mundial.

Equipo docente: Dr. Marcelo Sarlingo, Dra. Lucía Lizaso, Dr. Gastón Barreto (Facultad de Ingeniería - UNCPBA), Dra. Ana María García Nicora (CAMEDA), Dr. Fernando Sepúlveda (Universidad de Concepción - Chile), Dra. Romina Montiel (Instituto de Oncología Ángel H. Roffo), Dr. Alvaro Sauri (Instituto de Oncología Ángel H. Roffo), Dra. Guillermina Zabalza ( Facultad de Derecho - UNCPBA), Dra. María Victoria Schiro (Facultad de Derecho - UNCPBA)