Además de las convocatorias de Fortalecimiento de la Extensión Universitaria que abrió la Secretaría de Extensión de UNICEN, consistente en programas integrales de extensión y nuevos proyectos de extensión, recientemente la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) lanzó tres nuevas convocatorias.

Voluntariado FLYERLa convocatoria "Universidades publicas solidarias"  financia proyectos de voluntariado universitario conformado por equipos diversos que prioricen el rol de estudiantes universitarios y su compromiso social, promoviendo una relación dialógica con las organizaciones de la comunidad.

La convocatoria busca fortalecer el compromiso de las y los estudiantes de nivel superior universitario con el medio social y los territorios; promover la relación dialógica con las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad universitaria; incentivar la sistematización de las experiencias de prácticas solidarias; y fortalecer la participación de las y los estudiantes en la promoción de derechos fundamentales.

Se otorgarán hasta $120.000 por proyecto. El financiamiento podrá utilizarse en gastos corrientes y gastos de capital. El monto destinado a gastos de capital no podrá superar el 20% del total. Duracion del proyecto: 12 meses.

La convocatorSigamos estudiando flyeria “Sigamos estudiando” financia proyectos de voluntariado universitario para el fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la educación secundaria, incentivando el compromiso social de estudiantes.

La convocatoria aspira a hacer aportes a una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo para garantizar el derecho a la educación. En ese sentido se propone fortalecer el proceso de terminalidad del Nivel Secundario y del acceso, la revinculación y la permanencia del Nivel de Educación Superior mediante el impulso a la formulación y ejecución de proyectos que tengan como objetivo la articulación entre Universidad y la escuela secundaria.

Se otorgarán hasta $120.000 por proyecto. El financiamiento podrá utilizarse en gastos corrientes y gastos de capital. El monto destinado a gastos de capital no podrá superar el 20% del total.  Duracion del proyecto: 12 meses.

La convocatoria “Universiduniversidad cultura y territorio flyerad, cultura y territorio” financia proyectos de extensión universitaria en la categoría nuevos proyectos y proyectos con trayectoria, para aquellos grupos extensionistas consolidados y que ya han recibido financiamiento previamente.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las universidades del país, conformados por equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

Se otorgarán hasta $500.000 por proyecto. El financiamiento podrá utilizarse en gastos corrientes y gastos de capital (en este caso, no podrá superar el 20% del total).

¿Dónde tengo que cargar mi proyecto?

En el caso de las Convocatorias de UNICEN (Mas info AQUIse cargan en: http://proyectos.extension.unicen.edu.ar/

En el caso de las Convocatorias de SPU los proyectos se deben cargar en:

Universidades públicas solidariashttp://voluntariado.siu.edu.ar/2021

Voluntariado sigamos estudiando: http://voluntariado.siu.edu.ar/sigamosestudiando

Universidad, cultura y territorio:http://extension.siu.edu.ar/2021

• Las convocatorias externas de SPU cierran dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud el viernes 24 de septiembre.

¿Cómo es el procedimiento de entrega de la documentación?

Tanto en la convocatoria interna de la UNICEN como en las convocatorias de la SPU el procedimiento es el mismo.

Una vez que el proyecto ha sido cargado en la plataforma correspondiente y finalizado, la persona que figure en la dirección de este deberá imprimir la hoja resumen que emite el sistema de carga con los datos principales del proyecto y firmarla. Asimismo, deberá imprimir las hojas avales de las instituciones partícipes y gestionar su firma.

Luego tendrá que escanear toda la documentación y enviarla al correo electrónico de la Secretaría de Extensión de su FacultadEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los avales de organizaciones pueden ser enviados hasta el 28/09. Allí finaliza el trabajo del director/a del proyecto.

Een el caso de las convocatorias externas, las Secretarias de Exension de las Facultades reciben esa documentación y luego el proceso continuará internamente en la UNICEN. Donde se comunicarán con la Secretaría de Extensión de Rectorado, quien gestionará los avales rectorales y enviará toda la documentación a la Secretaría de Políticas Universitarias.