El Área de Derechos Humanos y la Secretaría Académica de la UNICEN hacen extensiva a los y las docentes de nuestra universidad la invitación que llega demanera conjunta desde la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para la inscripción al seminario de posgrado Derechos Humanos Fundamentos y Perspectivas, que tiene como destinatarios a los y las docentes del sistema universitario nacional.

Los derechos humanos constituyen uno de los pilares de nuestro sistema democrático, a la par que un constante desafío para la realización de una sociedad más justa e inclusiva, motivo por el cual esta propuesta formativa estan necesaria como urgente. La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires integra -desde su constitución- la RIDDHH, asumiendo el desafío que esta institucióntiene en cuanto a la formación de ciudadanías críticas con base formativa en los derechos humanos.

En ese marco, representantes de la universidad participaron el año pasado de la formación de tutores que trabajaran en este curso. En este sentido, esta nueva oportunidad de formación de docentes tiene para la UNICEN el objetivo de impulsar la incorporación y transversalización decontenidos de derechos humanos en nuestra universidad, ofreciendo una formación básica en esta materia para la comunidad universitaria, en el entendimiento de que resulta imprescindible el involucramiento de diferentes actores/as para el fortalecimiento del enfoque de derechos en la vida democrática.

Inscripción, cursada y duración

El curso de Posgrado “Derechos Humanos: Fundamentos y perspectivas” sedesarrollará totalmente en línea a través de la plataforma virtual CampusDH y tendrá una duración de diez semanas. Las/os destinatarias/os son docentes del sistema universitario de todas las disciplinas.

La inscripción comienza el día lunes 12 de Abril y se extiende hasta el miércoles 21 de abril. La cursada inicia el 3 de mayo.

Además, ha sido aprobado por el Plenario de Rectores del CIN, en el marco del Convenio suscripto entre el Ministerio de Educación y el Ministeriode Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Para más información e inscripción: https://www.cin.edu.ar/