La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, organiza el II Simposio Nacional sobre Escherichia coli productor de toxina Shiga (STEC/VTEC) responsable del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Este evento científico se llevará a cabo en los días 16 y 17 de Mayo del 2024 en la ciudad de Tandil en el Centro Cultural Universitario ubicado en Yrigoyen 662, participarán docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La iniciativa de llevar a cabo este evento surge de la necesidad de promover un encuentro multidisciplinario, propiciando el intercambio de conocimientos en investigación científica básica y aplicada.

Este simposio busca construir un espacio de colaboración que contribuya a abordar un problema global con epicentro en nuestro país: el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Se trabajará sobre cuatro ejes temáticos:

• Detección y caracterización de STEC
  • Epidemiología y genómica de STEC
  • Prevención, control y tratamiento de STEC en reservorios y humanos
  • Patogenia y respuesta del hospedador

En cada eje participarán invitados destacados reconocidos por su trayectoria e investigadores jóvenes y profesionales de la salud de diversas disciplinas.

La reunión contará con la participación especial de LuSUH (Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico) formada por madres y padres afectados por SUH, quienes aportarán experiencias comunitarias sobre la enfermedad y contribuirán a su difusión al ámbito social.

Aquellas personas interesadas deberán inscribirse completando un formulario de Google (click aquí)

Info sobre costos y modalidades de pago