El próximo lunes inicia la segunda etapa de inscripción en la Facultad de Ciencias de la Salud   de la UNICEN.

Desde el lunes 5 hasta el viernes 9, los y las ingresantes que deben documentación correspondiente a la inscripción de las carreras de medicina y enfermería deberán acercarse a la Oficina de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en calle 9 de Julio 4365 de 9 a 17 hs. Después de esa fecha no se recibirá documentación alguna.

¿Cuál es la documentación?

• Fotocopia del DNI
  • Foto de frente,  solo del rostro
  • Fotocopia del título secundario autentificado en la Escuela Secundaria o en su defecto Certificado de Título en Trámite
  • Fotocopia de la partida de nacimiento
  • Planilla de Salud
  • Planilla de pre-inscripción

CURSO DE INGRESO.

Respecto a los cursos de ingreso para las carreras de medicina, enfermería y el ciclo complementario de la licenciatura de enfermería (destinado a enfermeros y enfermeras profesionales), iniciará a mediados de febrero y finalizarán en marzo.

MEDICINA

El día 14 de febrero iniciará el curso de ingreso para la carrera de medicina con el acto de apertura  que será transmitido en vivo por YouTube, NO SERÁ PRESENCIAL.

Los días jueves 15 y viernes 16 por la mañana se desarrollarán  encuentros introductorios de cada una de las áreas por Meet. Estos dos encuentros serán solo de manera virtual.

Del 19 de febrero al 16 de marzo se abordarán los contenidos con los docentes a cargo de cada Módulo.  La asistencia a estos encuentros es obligatoria, por Meet o presencial en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud. La evaluación final será en la semana del 18 de marzo con día a definir.

El curso de ingreso es OBLIGATORIO. Habrá encuentros los días martes, jueves y viernes por la mañana. Lunes y miércoles se desarrollarán actividades en el Aula Virtual, que serán explicadas el dia de la apertura.

ENFERMERÍA

El curso de ingreso inicia el día 19 de febrero y finaliza el 14 de marzo. Durante el mismo se realizarán evaluaciones periódicas y trabajos prácticos para acompañar el progreso de los y las estudiantes, estas evaluaciones serán obligatorias.

Al finalizar, deberán haber cumplimentado los trabajos prácticos y las evaluaciones pautadas en cada módulo como requisito para iniciar la correspondiente cursada.

El curso de ingreso es OBLIGATORIO Y PRESENCIAL, la cursada será de lunes a viernes de 18 a 20 horas en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud, los y las ingresantes deberán cumplir con el 75 % de asistencia.

ENFERMERÍA (ciclo de licenciatura, para quienes ya poseen titulo de enfermero/a profesional)

El curso de ingreso iniciará la semana del 19 de febrero y se desarrollará de manera sincrónica y asincrónica mediado por tecnologia  por Meet. El mismo es OBLIGATORIO y deberán cumplir con el 75% de asistencia.