isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen saludamos a todas las mujeres y nos sumamos con orgullo al anunció de la Comisión de Género y Diversidad del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría que en el marco del Día Internacional de la Mujer, realiza el Premio anual “Dina Pontoni” y “Florentina Gómez Miranda”, a mujeres destacadas por su labor y desempeño en nuestra ciudad.  

Estas distinciones, que serán entregadas en la primera Sesión Ordinaria del HCD el próximo 9 de marzo, la Comisión de Género del cuerpo deliberativo local ha decidido que se premiará a través del “Reconocimiento al Compromiso” a mujeres autoras, gestoras y coordinadores de proyectos colectivos en el contexto de Pandemia por el COVID-19.

Saludamos a todas ellas, pero en esta oportunidad nos enorgullece saludar en especial a nuestra graduada, docente y médica: Marina Grand. 

"Marina es Médica egresada (en 2012) de la primera cohorte que tuvo la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad. Se formó como Infectóloga en la ciudad de Mar del Plata. En el 2017 fue una de las 20 personas seleccionadas de todo el mundo por la Universidad de la Sorbonne de Paris, Francia y el Consejo Interuniversitario Argentino para realizar en el exterior, un Posgrado formativo en enfermedades virales, específicamente en adenovirus humanos. Forma parte del Servicio de Infectología del Hospital Municipal “Héctor Cura” e integra el Comité de Crisis formado para la contención de la pandemia COVID-19. 

Inteligente, práctica, excelente comunicadora. No sólo recibe a los vecinos a las 7 de la mañana en los centros de hisopado, respondiendo cada consulta, conteniendo y asesorando, sino que por su sencillez y empatía ha formado parte incluso de las campañas de concientización y prevención del COVID-19.

Las cualidades destacadas son algunas por las que Marina Grand recibe este año el reconocimiento por su compromiso con la salud."

 La gente se contagió por participar de reuniones sociales

 

Declaración de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka, sobre el Día Internacional de la Mujer 2021

En su declaración para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo:

“Necesitamos que su representación refleje a todas las mujeres y niñas, en toda su diversidad y con todas sus capacidades, así como en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas. Es la única forma de conseguir un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos.” 

https://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day

Fuentes: ConcejoDeliberanteOlavarría- Infoeme-EnlineaNoticias-Elpopular