En la mañana y tarde de este viernes se llevó a cabo, en la Facultad de Ciencias de la Salud, una actividad en el marco de la Jornada de Memoria, Verdad y Justicia convocada por la Escuela Primaria 59 “Hnas Caro” y Escuela Primaria 22 “Lanceros General Paz”.

Estudiantes de dichos establecimientos educativos se acercaron a la Facultad de Ciencias de la Salud para encabezar un abrazo simbólico al edificio ubicado en el barrio Mariano Moreno. La actividad se enmarca en la propuesta Distrital de articular con instituciones de los distintos barrios de Olavarría por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas y por los 75 años de la Gratuidad Universitaria.

Cada grado comentó brevemente como trabajaron con los días conmemorativos y las propuestas que fueron presentadas en cada aula. Además, entregaron guirnaldas, una de pañuelos blancos y barbijos para colgar en los pasillos de la Facultad y los chicos y chicas de 4° de la Escuela 59 cantaron el Himno Nacional a través del lenguaje de señas

Del abrazo simbólico, además de las escuelas primarias, participaron estudiantes de las carreras de enfermería y medicina, autoridades, docentes y no docentes.