isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

El Festival Federal de Ciencias "Elijo Crecer" fue una iniciativa de investigadores e investigadoras que se autoconvocaron para realizar acciones de visibilización y comunicación pública de la ciencia en el marco de la difícil situación que vive el sector.

Este sábado por la tarde en el Parque Mitre, se realizó el Festival Federal Elijo Crecer con una importante concurrencia de investigadores, comunidad universitaria y público en general. Hubo bandas en vivo y stands con exposiciones donde el público interactuó con los investigadores e investigadoras.  

Participaron de la organización docentes, estudiantes, graduados e investigadores, becarios y personal de apoyo del CONICET a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de este festival fue promover una visión amplia acerca de la diversidad de temas de los que se ocupa la ciencia en la Argentina, recuperando su valor para el desarrollo del país.

El Festival Federal Elijo Crecer fue una propuesta de interés público donde se realizaron actividades en más de 40 ciudades en simultaneo a lo largo y ancho de todo el país. Se realizaron acciones de carácter interactivo a propuesta de los distintos grupos de investigación de las tres unidades académicas de la ciudad de Olavarría.

Las principales consignas de la jornada fueron defender el sistema científico y tecnológico argentino, lo que implica el cumplimiento de la Ley de Financiamiento de Ciencia y Tecnología y frenar el

desmantelamiento del Sistema de Ciencia y Tecnología.

Acompañaron esta importante jornada en la ciudad de Olavarría: el Municipio del Partido de Olavarría encabezado por el intendente Maximiliano Wesner, la Subsecretaria de Cultura y Educación, ADUNCE (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional del Centro), NURES (Núcleo Regional de Estudios Socioculturales), IFIPRAC-ED (Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas), IICS (Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud), Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles - ESADyC, NACT, Instituto INCUAPA e Estudios de Comunicación y Cultura en Olavarría - ECCO