En la tarde de este miércoles, el secretario de Políticas Universitarias y autoridades de la UNICEN estuvieron presentes en la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud y brindaron una conferencia de prensa.

En la jornada estuvo presente el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa junto a Marcelo Aba, Rector de UNICEN; Oscar Trebucq, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Bettina Bernardelli, vicedecana; Fernando Piñero, Secretario de Bienestar Estudiantil de UNICEN y Luis Ventos, Secretario de Relaciones Institucionales de UNICEN.

Las autoridades realizaron una recorrida por la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias de Salud acompañados por profesionales a cargo quienes comentaron sobre los distintos avances y trabajos realizados. Lograron ver los importantes avances en los baños, planta alta, biblioteca y comedor.

El Proyecto contempla la ampliación y reforma del edificio actual de la Facultad de Ciencias de la Salud y surge como necesidad de contar con mayor cantidad de aulas, talleres y funciones complementarias (comedor, biblioteca, sanitarios, administración) debido al incremento constante de la matrícula estudiantil.

Para finalizar la visita se realizó una conferencia de prensa para los medios de comunicación presentes dónde hablaron de los avances de la obra y futuras etapas. El decano de la Facultad de Salud, Oscar Trebucq informó que la obra “la obra tiene plazo de finalización para septiembre de 2024”

“Estamos viendo muchos avances, está creciendo y más rápido, dentro de los tiempos y las formas que teníamos previstas”, comentó el decano de la Facultad.

Oscar Alpa se mostró entusiasmado después de recorrer la obra y cree “fundamental este tipo de obras en todo el país”. También informó que “en el interior del país ya inauguramos 40 obras y todavía faltan algunas”.

Además, habló de la actualidad universitaria y la celebró: “en 1983 había 350 mil estudiantes y en la actualidad, son 2 millones y medio, hay que pensar que a nivel poblacional no se duplicó la cantidad de habitantes".

En tanto, Marcelo Aba, se refirió a las inversiones que se realizarán en los próximos años en las diferentes sedes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). "Se invertirán 40 millones de pesos en el arreglo del techo del gimnasio del campus de Azul. En Olavarría se buscará llegar a 90 o 100 millones de pesos para techar el playón del multideportivo del campus de nuestra ciudad, en donde también ampliaremos aulas".

Sobre ese tema Aba expuso a la prensa diversas obras planificadas para distintas sedes universitarias, y entre ellas adelantó que el campus de Olavarría tendrá un playón deportivo techado.

Puntualizó que “surgió que Olavarría no tiene un espacio cerrado de esas características para practicar un deporte”, como sí lo tienen las sedes de Azul y Tandil. “Olavarría tiene en el campus un playón que no tiene techo. A través de la Secretaría y en diálogo con el ministro (Jaime Perczyk) obtuvimos dos apoyos y hoy me lo dijeron, ya están los trámites para llamar a licitación para el techo del playón”.

Explicó que “el techo implica todas las columnas, por eso es una obra cara. Hemos recibido prácticamente lo necesario para afrontar esa licitación. Así que la vamos a encarar en los próximos días”. Aba informó que se estima entre 90 y 100 millones de pesos la inversión en estos trabajos.

Fotos: Gentileza Central de Noticias