El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN dijo que el fármaco estudiado por el CIVETAN está siendo recetado en Olavarría.

Héctor Trebucq, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN, dialogó este viernes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la actualidad de la pandemia en Tandil, Olavarría y la zona.

"Hay indicadores muy objetivos, uno es el período de duplicación de casos, el otro el índice de positividad, la cantidad de casos cada 100 mil habitantes. Son indicadores que muestran la circulación local de virus que hay en la zona, sobre todo en Tandil y Olavarría", comenzó.

"Se ha corrido la pandemia del AMBA al interior. Se han flexibilizado algunas medidas como los ingresos a las ciudades, las reuniones sociales, las aperturas con mayor progresividad. Todo eso se ha ido relajando y marca algunas tendencias, como que las salas de cuidados intensivos se vayan agotando"

Ene se sentido, dijo que "se están haciendo capacitaciones en pacientes con insuficiencias respiratorias por Covid en cuidados intensivos", pero que es de manera voluntaria y el trabajo del terapista no suele ser bien reconocido.

Respecto a los tratamientos contra el Covid, dijo que "no se está usando mucho el ibuprofeno inhalado, si y bastante la Ivermectina, veo a colegas que la están recetando. Lo que desapareció es la idea de la Hidroxicloroquina"

Por último, expresó que "estamos en el pico, tenemos que llegar a un amesetamiento y empezar a bajar. Creo que va a ser a fin de año. Es una situación sumamente complicada"

Fuente: https://eldiariodetandil.com/

Audio de la Entrevista (Aquí)