Desde la Facultad de Ciencias de la Salud nos es muy grato informar que con fecha 15/9/2020 el Consejo Nacional de Investigaciones CIentificas y Tecnicas (CONICET) anunció la promoción a la categoría de INVESTIGADOR INDEPENDIENTE al Doctor Alejandro Diaz.

El doctor Alejandro Diaz es profesor adjunto de medicina e investigador de nuestra Facultad y Director del Instituto de Investigacion en Ciencias de la Salud. Su linea de investigacion abarca la hipertension arterial, la mecanica arterial, el ultrasonido en cardiología y epidemiología. Los resultados de sus investigaciones han logrado publicaciones en revistas científicas de gran prestigio a nivel internacional y merecedoras de numerosos premios nacionales e internacionales.

premio investigacion hta 2019 diaz grand biaEn los ultimos años, junto con la docente e investigadora Marina Grand, están enfocados en el estudio de la estructura y funcion arterial en pacientes que viven con el virus de la inmunodeficiencia adquirida (HIV) y en el estudio de la funcion endotelial en pacientes recuperados de COVID-19.

Dirección mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.