Docente-Investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud recibió el premio International Society of Hypertension 2023 a la mejor investigación por el trabajo "Estimación directa de la presión arterial central: impacto de las ecuaciones utilizadas para cuantificar la presión arterial media en la concordancia con los niveles de presión aórtica invasiva y en los niveles de asociación con las propiedades cardiacas".

Entre más de 50 investigaciones presentadas en el congreso de hipertension recibieron la máxima distinción internacional otorgada por la International Society of Hypertension el pasado sábado 22 de abril.

Este trabajo interdisciplinario fue realizado por investigadores del Hospital Privado de Comunidad, de Mar del Plata, el Centro Universitario de Investigación, Innovación y Diagnóstico Arterial de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Uruguay dirigidos por el investigador de la Facultad de Cs de la Salud UNICEN e investigador del CONICET Prof. Dr. Alejandro Diaz.