Luego de la firma del convenio de articulación entre la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó el curso de ingreso y cursadas para unos 150 enfermeros y enfermeras profesionales.

El acuerdo permite a los egresados y egresadas de la Tecnicatura Superior en Enfermería correspondientes a los planes aprobados por la Dirección General de Cultura y Educación con las Resoluciones Nº 4259/09 y Nº 854/16, completar su formación como licenciados y licenciadas en Enfermería articulando con la carrera que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN.

La propuesta apunta a formar licenciadas y licenciados en Enfermería en forma cuantitativa y cualitativa mediante un plan curricular diseñado con sólidos fundamentos científicos y un perfil crítico, reflexivo, investigativo, ético y humanístico, aportando al fortalecimiento de los Sistemas de Salud de la región con recursos humanos de enfermería cualificados y disminuir la brecha del acceso a la educación en un marco de equidad social y territorial.

El curso de ingreso para el segundo ciclo inició en el mes de febrero y se desarrolla de manera sincrónica y asincrónica por Meet para estudiantes de toda la Provincia de Buenos Aires. Respecto a la cursada, la carga teórica también será virtual y la práctica se dictará en los hospitales municipales de cada localidad con la que se firmó el convenio correspondiente.

Respecto a las localidades con las que la Facultad de Ciencias de la Salud firmó convenio para poder llevar a cabo las cursadas prácticas en los Hospitales Municipales son: Adolfo González Chaves, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Las Flores, Pehuajó, Rauch, San Cayetano y Tapalqué.

Durante la apertura, que fue virtual, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Med. Héctor Trbucq, acompañado de la vicedecana Lic. Bettina Bernardelli, la coordinadora de la Carrera Mg. Viviana Aguilar y la secretaria Académica Prof. Fabiana Caruso. Además participó el intendente de Rauch Maximiliano Suecun junto con el jefe de gabinete Juan Arbel y la directora de educación Maricel Etchemendy. Por González Chaves la intendenta Lucía Gómez, la directora de salud María José Álvarez y la directora de educación Manuela Prieto. Por Las Flores el secretario de salud Eduardo Zapata, el secretario de educación Rogelio Díaz, la directora de educación Silveria Giménez, la directora general de salud Xenia Forconi y el director del Hospital Zonal General de Las Flores Juan Tibeletti.

Por la Municipalidad de San Cayetano, la secretaria de Hacienda y Gobierno Melisa Eriksen, el secretario general Juan Altamira, el director de Salud Ezequiel Fainberg, la secretaria de Salud Daniela Skaarup, la directora de Educación Alejandra Santos, el coordinador de Cultura Mateo Burgos y la jefa de Enfermería Lorena Gallego.

De la Municipalidad de Pehuajó participó el director de Educación Christian Urbina y de la Región IX Gladys Torchio del equipo de Capacitación de la Escuela de Gobierno Floreal Ferrara.