Este martes por la tarde, estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN recibieron el mochilas técnicas con instrumental necesario para realizar las prácticas profesionalizantes. En la entrega estuvo presente el decano Med. Héctor Trebucq, la vicedecana Lic Bettina Bernardelli, la coordinadora de la carrera de enfermería Mag. Viviana Aguilar y docentes de las diferentes materias.

La mochila incluye estetoscopios, termómetro digital, esfigmomanómetro aneroide, oxímetro, linterna clínica, reloj analógico con segundero, caja de curaciones completa, lazo hemostático, anteojos de seguridad, entre otros elementos requeridos para el diagnóstico y atención de pacientes. El objetivo de proporcionar este equipamiento busca generar igualdad de oportunidades: contar con un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo que permitan un mejor y equitativo desarrollo de las prácticas profesionales y, una vez egresado, que resulte de suma utilidad para su actividad laboral.

La entrega del equipamiento se realizó en el marco del Programa de Formación en Enfermería (ProNaFE) a cargo de la Secretaria de Políticas Universitarias del anterior Gobierno Nacional.