Como parte del acuerdo entre AP-HP y la Facultad de Medicina de los Hospitales de París, se ofrecen 35 puestos financiados por AP-HP a médicos extranjeros no europeos (Aprendiz Asociado e FFI bajo el DFMS y DFMSA ) y europeo (FFI-UE).

La campaña 2020-2021 está abierta: la información y el formulario de solicitud están disponibles en el sitio web de la Facultad de Medicina de los Hospitales de París (CMHP): http://cmhp.fr/

Para simplificar los procedimientos, la fecha de cierre para el registro es el 15 de enero de 2020 (la misma fecha fijada para la presentación de los archivos DFMS / DFMSA en Estrasburgo).

Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de la Facultad de Medicina, el Colegio de Medicina de los Hospitales de París y la Administración (DOMU y DRI) procederá a la selección de los 35 candidatos.

Los resultados se conocerán a partir del 15 de abril de 2020, lo que permitirá una mejor articulación con las instituciones externas: la universidad y los coordinadores, la prefectura de la policía y los servicios consulares para la emisión de las visas.

Los galardonados recibirán un excedente en los servicios a partir de noviembre de 2020: la pasantía es de un año para el FFI (DFMS y DFMSA), 6 meses para el FFI-Unión Europea y puede variar entre 6 y 12 mes para los aprendices asociados (Se adjunta hoja informativa).

El propósito de esta selección es proporcionar capacitación adicional a los médicos con un perfil de hospital universitario.

CARACTERÍSTICAS:

• FORMACIÓN HOSPITALARIA COMPLEMENTARIA sin posibilidad de matrícula universitaria. No puede ser consecutivo a un curso de diploma: se debe respetar un período de un año entre la última capacitación diploma (por ejemplo, DFMS-DFMSA) y reclutamiento como aprendiz asociado.
  • UN ACUERDO DE FORMACIÓN, redactado en el mejor de los tres meses antes de asumir las funciones, define los objetivos, deberes asignados al aprendiz, así como prácticas y procedimientos de evaluación; la financiación de la pasantía puede ser proporcionado ya sea por la estructura que nos envía al aprendiz o el organismo externo parte del acuerdo o por el estructura de host cuando puede borrar los medios posiblemente en los medios del asiento si el candidato es seleccionado "Residente extranjero de hospitales de París".
  • La duración de la pasantía es de 6 meses renovables una vez, divididos por la misma convención en la misma estructura. Las fechas de las pasantías son flexibles y no corresponden necesariamente a semestres de pasantías. La duración total de las pasantías no puede exceder de dos años con la misma institución o una institución diferente
  • EL NIVEL DE LENGUA FRANCESA "B2" no se requiere formalmente, sin embargo, el nivel debe apreciarse en dependiendo del contenido y objetivos de la capacitación.
  • ESTADO DE "PRÁCTICA PROFESIONAL" CERCA DE LA DEL FFI (asignación en las estructuras aprobado para la pasantía, remuneración, seguridad social, etc.), sin embargo, las funciones se transfieren al alumno corresponden a los objetivos notificados en el acuerdo, la duración semanal de la pasantía es de 10 medios días, no es posible seguir una educación universitaria; Al no tener estatus de estudiante, el alumno no puede beneficiarse de una habitación en la Cité Internationale Universidad de Paris.
  • Una evaluación formal al final de la pasantía y un "Certificado de cualificación profesional adquirida" firmado por el supervisor de capacitación y el director del hospital anfitrión se entrega al alumno.
  • Una visa de "aprendiz de larga estancia" (VLS-TS por una duración máxima de 12 meses). Opinión de la DIRECCTE. Departamento del Hospital de asignación (Dirección Regional de las Empresas, la Competencia, el Consumo, Trabajo y Empleo) solicitado por el DRI para la visa pero sin permiso de trabajo.

Actualmente, este dispositivo no se refiere a odontólogos profesionales, parteras.