El Consejo Académico aprobó a través de la Resolución N° 049 el programa de Tutorías Pares presentados por el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias de la Salud

¿De qué se trata este programa?

de brindar a los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Enfermería y Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud un acompañamiento en las transiciones, de manera tal que puedan avanzar en sus trayectorias sin enfrentar un retraso significativo en sus carreras y evitar el abandono.

¿A quiénes está destinado?

Estudiantes ingresantes: podrán ser tutorados, estudiantes de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería que hayan ingresado a la Facultad y deseen tener el acompañamiento de un tutor par.

Estudiantes de mitad de carrera: podrán ser tutorados, estudiantes de la Licenciatura en Enfermería que estén finalizando el titulo intermedio de Enfermero profesional y se encuentren próximos a continuar con la Licenciatura.

Podrán ser tutorados, estudiantes de Medicina que se encuentren cursando 3° ano de ciclo básico y que estén en condiciones de iniciar el ciclo clínico al año siguiente.

¿Quién puede ser tutor?

El tutor puede ser una/un estudiante que recibirá capacitación previa mediante un programa de formación de tutores para conocer sobre el rol en este proceso de orientación al estudiante ingresante o estudiante de mitad de carrera, para que logre fortalecer sus estrategias de estudio y también pueda asesorar en aspectos vinculados a las cursadas y la vida estudiantil, y de esta forma poder disminuir situaciones que produzcan la identificación de los estudios o la deserción del estudiante.

El programa se pondrá en vigencia a partir del año 2024, es una gran noticia para nuestra facultad