Este lunes y martes se desarrolló en instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud una capacitación en Simulación Clínica en el marco de un fortalecimiento para docentes y profesionales de la salud impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y llevado a cabo por la Red Nacional de Simulación Clínica.

Durante las jornadas se brindaron herramientas que permiten incorporar en las instituciones universitarias nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje vinculadas a espacios de simulación clínica, generando propuestas pedagógicas que desplieguen alternativas de formación mediadas por la tecnología para contribuir a la seguridad y cuidado del paciente.

La Facultad de Ciencias de la Salud es una de las sedes elegidas para llevar a cabo este tipo de jornadas de actualización y capacitación por sus importantes laboratorios de alta y baja fidelidad. Las charlas estuvieron a cargo de profesionales de la ReNaSiC.

Se trabajó una parte teórica en el que abordaron diferentes tipos de escenarios clínicos para luego pasar a una parte práctica en los laboratorios con los simuladores.

De esta manera, se trabaja en la consolidación de la simulación clínica como estrategia pedagógica integral, contribuyendo a la calidad y seguridad del cuidado del paciente y promoviendo el desarrollo del talento humano.

Estuvieron colaborando con la coordinación desde el espacio local, los médicos y docentes Maximiliano Zuliani y Nicolás Pereyra Diaz y el licenciado en enfermería Juan José Cúccaro.