Días atrás, el Centro Cultural Kirchner fue anfitrión del Congreso Internacional de Simulación Clínica (CISC), un evento enriquecedor para el ámbito educativo y de la salud que reunió a expertos y profesionales de todo el mundo, un espacio de intercambio y conocimiento en torno a la simulación aplicada a la educación y la práctica médica.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN tuvo un importante número de representantes entre docentes y nodocentes que participaron de convocante evento.

Eduardo Bermejo, Pablo Guzmán y Julián Ramos son nodocentes de la FCS quienes terminaron de cursar la carrera de Técnicos en Simulación Clínica y en los próximos días recibirán su título.

También estuvieron presentes algunos docentes de la FCS: Maximiliano Zuliani, Carla Falabella, Nancy Cardozo, Eliana Marini, Jorgelina Montenegro, José Cuccaro, Ariel Moscardi, Cecilia Amarelle, Carla de Trocchi, Felix Martin, Guadalupe Gainza y Nicolás Pereyra.

La ReNaSiC consolida a la simulación clínica como una estrategia pedagógica integral en las instituciones educativas de las ciencias de la salud del país. Es un espacio para articular recursos, oportunidades y saberes entre los integrantes y, a su vez, profundizar aún más el impacto de la inversión pública en las universidades, instituciones formadoras y sus estudiantes.

Cabe señalar que la Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con dos laboratorios de simulación: de alta y baja fidelidad, espacios sumamente importantes para la formación práctica de las y los estudiantes de las carreras de medicina y enfermería