Este viernes el Complejo Universitario de nuestra ciudad se colmó de estudiantes de los últimos dos años de secundaria de Olavarría y la región

La jornada comenzó con una bienvenida por parte de autoridades de Rectorado, de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales e Ingeniería. El rector Marcelo Aba fue el encargado de llevar a cabo la inauguración junto a los decanos de las tres unidades académicas de la ciudad.

el Dr. Aba agradeció la presencia de cientos de estudiantes y docentes de Olavarría y la región, y definió a la UNICEN como “una universidad pública que pretende estar cada día más cerca de la sociedad, una sociedad que nos permite seguir creciendo, seguir estando cada día más en la frontera del conocimiento, y eso es lo que queremos mostrarles a ustedes hoy”.

Luego de invitar a recorrer los stands y las instalaciones del Complejo Universitario y de participar de las charlas, el Rector de la Universidad Nacional del Centro convocó a los y las estudiantes a “que nos consideren como una opción posible para compartir el camino. Nuestro momento más esperado es recibir a los nuevos ingresantes y esperamos que puedan estar acompañándonos el año que viene como estudiantes de nuestras carreras”.

Héctor Trebucq fue el último en tomar la palabra, “es un orgullo que esta Universidad siga creciendo año a año”. También expresó que la UNICEN es “progresista, inclusiva y con una importante potencia es formar profesionales con mucho compromiso social por lo que sería un placer recibirlos en cualquiera de nuestras facultades”.

Durante toda la jornada fueron unos 1500 estudiantes los que participaron de la Expo UNICEN que se desarrolló en el sector de Aulas Comunes del Complejo Universitario. En el SUM, cada unidad académica instaló un stand, en el caso de Ciencias de la Salud las y los estudiantes interactuaron con diferentes maquetas como el corazón y sus partes y una del torso completo en el que debían encontrar la manera correcta de ubicar los órganos del cuerpo humano, todos los que se animaban se llevaron una calco de regalo. Al mediodía se presentó en el sector donde se encontraban los stands de las unidades académicas el Coro Universitario de Olavarría. Asimismo, se concretó una exitosa edición de La Posta.

Estudiantes de la carrera de medicina encabezaron una charla junto con la Secretaria Académica Fabiana Caruso quienes despejaron dudas y respondieron preguntas de los participantes sobre las carreras de medicina y enfermería. Además, se desarrolló una capacitación de RCP y uso de DEA a cargo del docente y Lic. En Enfermería Juan Cúccaro y el estudiante Jeremías Dries.

Las próximas ediciones de ExpoUNICEN fueron programadas para el 1 de septiembre en Benito Juárez, el 6 de septiembre en Las Flores y el 15 de septiembre en Azul.

Fotos: Dante Lartirigoyen