En el marco de la actividad curricular Salud Infanto – Juvenil estudiantes de la carrera de medicina del primer año del Ciclo Clínico realizaron controles de salud en tres establecimientos educativos de Santa Luisa.

Estudiantes de cuarto año estuvieron en Santa Luisa realizando controles del niño sano en los establecimientos educativos de la localidad. Se dividieron en 4 grupos, uno trabajó con los niños y niñas de 3 a 5 años de edad preescolar, el otro grupo de estudiantes estuvo con primaria y el tercero con jóvenes de secundaria.

El cuarto grupo de estudiantes de medicina se encargarán de la recolección de datos, trabajo estadístico y realizarán un estudio descriptivo epidemiológico donde se analizarán los datos para luego efectuar una devolución a los padres y docentes.

En lo que respecta a la actividad, los estudiantes de medicina también realizaron talleres lúdicos para los niños y niñas. Luego realizaron una recorrida por Santa Luisa, conocieron el Centro de Salud donde dialogaron con las enfermeras.

La jornada se desarrolló en el marco de la actividad curricular a cargo de la docente María Esther Gatella.

.