La Facultad de Ciencias de la Salud, realizó una importante inversión de más de 4 millones de pesos en insumos para el Centro de Simulación. La misma permitirá que estudiantes de la institución y profesionales de la provincia de Buenos Aires puedan capacitarse en la unidad académica.

Esta inversión responde a un incremento exponencial en las carreras de salud en todo el país y en la implementación de innovaciones tecnológicas en materia educativa.

Se adquirieron distintos insumos como camillas, simuladores, mobiliario y textiles para la práctica de estudiantes.

El Programa de Fortalecimiento de Biosimulación para las carreras de Medicina, Kinesiología, Obstetricias y Enfermería otorgó el financiamiento para la adquisición de: camas ortopédicas, colchones, camilla con baranda para traslado, textil para camas, maniquíes adulto de baja fidelidad, lockers y candados para los laboratorios, mesas auxiliares, mesa de curación, pies de suero, entre otros.

Lo que permite el Programa es que la Facultad de Ciencias de la Salud realice recreaciones de escenarios controlados con el objetivo de mejorar las habilidades clínicas, toma de decisiones y comunicación con el paciente.